Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Bonus 5: X (ó U.K. #2)

Con este décimo y sabroso entremés estamos estirando nuestro conteo de 100 a 150 canciones, y seguramente nos quedamos cortos. Aprovechen para sugerir qué videos se merecen estar en el conteo definitivo (que probablmente haremos en algún momento después de este conteo-sin-puestos). Bonus 5 energético. y sin querer, británico también:

The Subways - Oh yeah: El primer video de este power-trio de culto británico. Esta es una de las canciones que mejor ilustran que más no siempre es mejor. Lo más resaltante es el papel en voz y bajo de Charlotte Cooper. Hay una segunda versión, de cuando dejaron de ser indies. Me quedo con esta:


Placebo - For what it's worth: En el Battle for the Sun, los chicos de Placebo dejan de explotar su ambigüedad sexual y se dedicaron a lo suyo que era tocar. Un video por lo menos curioso con todas esas etiquetas de subtexto que llevan a uno a estar más alerta sobre lo que no se ve.


Oasis - The importance of being idle: Los Gallagher, que ahora dicen no estar juntos otra vez, entonces nos contaban lo bueno de ser vago, parafraseando un poco a Wilde. Uno de los favoritos de la banda y la crítica, de haberlo encontrado antes habría alcanzado los top 100... ¿o todavía puede?


The Darkness - One way ticket: Más británicos, esta vez con la desaparecida banda de los hermanos Hawkins. En su segundo disco, The Darkness es la banda elegida para regresarle el aliento vital a la música, y al rock, repetitivo y poco original. ¿Podrán el glam-rock volver a encender el Infierno?


The Music - Take the long road and walk it: Este es otro grupo que sí vimos con pena quedarse atrás en la lista final. Aunque recién me entero de que eran ingleses, sí recuerdo a la canción como una de las grandes promesas de los nuevos sonidos rockeros de principios de década. Y esto es por qué:

Si se han quedado con las ganas y quieren más rock & roll, mañana no es su día. Quedan advertidos. Pero postearé tarde porque hay trabajo que hacer.

0 comentarios:

Publicar un comentario