Top 100 canciones de la década en que no se acabó el mundo

Mientras todas las esperanzas y temores de la humanidad recaían sobre el año 2000 y su redondez apocalíptica, para muchos grandes músicos (y otros no tanto) el armagedón no era motivo suficiente para dejar de tocar. Agradecidos por eso, intentamos recopilar lo mejor y más importante de la música de nuestra generación.

Especial: The Strokes Family

Estamos en pleno receso y no podría haber caído en mejor momento. Para que no se olviden de nosotros, les traigo lo que iba a ser un Bonus 5, pero decidí reconocer en cambio a otra de las bandas más importantes de la década (ya habíamos tenido un especial de The Killers). El background: después del First Impressions of Earth (2005), y de la obligada gira, la banda se dio un merecido descanso (como nosotros), y se dedicaron a crear y producir sus propias ideas cada uno por su lado (no como nosotros). Algunos colaboraron, otros grabaron solos, otros formaron sus propios grupos. Aquí un poco de todo:

Queens of the Stone Age - Sick, sick, sick: Una canción del Era Vulgaris, con una de las bandas de alineación más mutante de la década, y que ha hecho de la colaboración con otros músicos su modus operandi. En esta ocasión, el Stroke Julian Casablancas es parte del menú, tocando la synth-guitar como epiléptico.

The Strokes - You only live once: De mierda hasta el cuello y más allá. El último video realizado por la banda (aparte de una versión alternativa muy Kubrick). Puedes leerlo como la manifestación del hartazgo de estos tíos por el éxito o tener el mismo disfrute que cuando Quico ensuciaba su ropa nueva.

Nickel Eye - Brandy of the damned: La aventura solista el que podría considerarse el integrante más huevero de The Strokes, Nikolai Fraiture. Tira más a una composición narrativa, logra experimentar más con los ritmos que en la banda, y suena terroríficamente parecido a Julian.

Albert Hammond Jr. - 101: Ahora le toca al guitarrista. Más indie, más melódico, más buenaondero, pero sin perder el ingenio. El pobre de Abe muere y consigue la respuesta en una fuente a la vez trillada e inesperada: la religión. Porque, una vez que estás en la otra, sólo queda preguntarte, ¿qué haría Jesús?

Little Joy - No one's better sake: Fabrizio Moretti (mejor conocido como el ex de Drew Barrymore), Binki Shapiro y Rodrigo Amarante de Los Hermanos de Brasil. Nick Valensi colaboró en su primer disco y aparentemente es el baterista del video. Y así despedimos el post con una nota más tranquila.

1 comentarios:

apatitico dijo...

ahora que me fijo bin, moretti es el guitarrista que está con chompa a rayas y no el batero

Publicar un comentario